Divorcio
Cómo dormir cuando sientes estrés y ansiedad por tu divorcio
Si tienes problemas de ansiedad y no puedes dormir, no estás solo/a. Con la pandemia, muchas personas están experimentando ansiedad e insomnio. Si le añades que estás atravesando un divorcio o que acabas de divorciarte, lo que estás pasando es normal.
En estos momentos, hay muchos cambios en tu vida y muchas variables desconocidas. Sabiendo esto, intenta aceptarlo y entender específicamente las cosas que te causan ansiedad para poder tomar el control de tu vida. Aunque parezca una tontería, el simple hecho de dejar de sentirte como una victima y escoger ser feliz puede cambiar el modo en que ves las cosas y hacer que te sientas mejor.
Empieza por hacer cosas que puedas hacer tu mismo/a y te hagan sentir bien como el ejercicio, la meditación, escribir un diario o dedicar tiempo a tus seres queridos. Hay muchas cosas que pueden hacer que te centres en lo bueno y en consecuencia, te hagan sentir bien.
Asimismo, haz cambios a tu rutina para romper el ciclo que llevas de no dormir. Seguir las ideas mencionadas anteriormente (ejercicio, meditación, etc.) puede que ya mejore tu sueño pero, adicionalmente, prueba de tomarte un baño caliente o una infusión antes de ir a dormir. Crea una nueva rutina en la que puedas relajarte y prepararte para ir a dormir.
Recuérdate cuando sea necesario que por la noche no es el momento de pensar en los problemas, frustraciones, discusiones o hechos tristes. Apunta tus pensamientos en un diario o en un email (que no enviarás nunca) y olvídate de lo que sea que ocupa tus pensamientos. Piensa que las cosas irán a mejor. No eres la situación en la que te encuentras, sólo la estás experimentando.Finalmente, es importante mencionar que busques ayuda profesional si crees que tu salud está en riesgo, tu ansiedad o infelicidad son demasiado o simplemente crees que te serviría de ayuda tener a alguien que te guíe profesionalmente.
*Los comentarios ofrecidos tienen una finalidad meramente divulgativa y no constituyen por tanto, asesoramiento jurídico.