Divorcio
3 preguntas a hacerse durante el divorcio
Cuando piensas en divorciarte, tu mente se llena de preguntas como: ¿Qué hago ahora? ¿Cómo será mi vida a partir de ahora? ¿Qué pasará con los niños? ¿Voy a pasarme el resto de mi vida solo/a? Es importante hacerse estas preguntas en algún momento, pero no son las preguntas más importantes del divorcio.
Las 3 preguntas más importantes en el divorcio
Las preguntas más importantes que puedes hacerte cuando te estás divorciando son aquellas que hacen que sigas adelante en lugar de quedarte mirando al pasado y preguntándote qué ha pasado. Lo que necesitas es hacerte preguntas que harán que te centres, no en el mal momento que estás pasando, sino en la vida que crearás tu mismo/a cuando termine todo esto.
Así que, ¿cuáles son las preguntas más importantes?
- ¿Qué quieres?
- ¿Cómo vas a conseguirlo?
- ¿Quién va a ayudarte a conseguirlo?
Estás preguntas son tan simples que la mayoría de la gente las da por sentado y por eso, es muy fácil que se pasen por alto.
Muchas personas están tan absortas en los problemas del divorcio que no se fuerzan a descubrir qué quieren de su vida una vez finalizado el mismo. Como no saben qué quieren, no planean cómo conseguirlo.
No hacerte las preguntas adecuadas durante el divorcio puede llevar a que una vez finalizado, no te encuentres en una buena situación emocional y/o financiera. Sin darte cuenta acabas gastando tiempo y dinero en cosas que no importan y acabas perdiendo las que te importaban de verdad.
¿Qué quieres?
Identificar qué es lo que quieres no es fácil. Normalmente es más fácil saber que es lo que NO quieres que lo que SI quieres. Sin embargo, si realmente quieres gastar los menores esfuerzos en el divorcio, identificar lo que más te importa, es clave.
Pregúntate a ti mismo/a: ¿Qué es lo más quieres de tu divorcio? Quizás es una buena pensión o la custodia de los hijos.
Si no sabes por donde empezar, piensa en el tipo de vida que quieres tener después del divorcio y pregúntate qué costará tenerla: ¿dinero?, ¿tiempo?, ¿necesitarás volver a estudiar?.
Si sabes qué tipo de vida quieres, te será más fácil saber qué es lo más importante de tu divorcio.
¿Cómo vas a conseguirlo?
Si quieres conseguir tus objetivos, necesitas 2 cosas: un plan y una estrategia. Ambas dependerán de tus objetivos.
Para identificar el mejor plan y estrategia tienes que mirar cuáles son tus circunstancias y entender tus necesidades (qué quieres y a qué estás dispuesto/a a renunciar) y las de tu pareja (saber qué querrá y si será razonable al respecto).
¿Quién va a ayudarte a conseguirlo?
Nadie puede atravesar un divorcio sólo. Todo el mundo necesita a alguien con el que hablar o para llevar algunos trámites del divorcio.
Si necesitas informarte más de algún punto para preparar el plan que has establecido, mira quién puede ayudarte al respecto. Por ejemplo, puede que necesites un abogado, un asesor financiero, un terapeuta, etc.
Con Divorcial podrás tener un divorcio fácil y ágil que será supervisado por un abogado de un despacho con más de 35 años de experiencia para que puedas pasar por este proceso con el menor esfuerzo posible. Sólo quedará que implementes tu plan para seguir adelante con tu vida del modo más beneficioso posible.
*Los comentarios ofrecidos tienen una finalidad meramente divulgativa y no constituyen por tanto, asesoramiento jurídico.