Divorcio
¿El Divorcio Online es seguro?
Hoy en día hay multitud de ofertas para divorciarse de forma rápida desde el ordenador. Pero ¿es todo tan fàcil?, ¿es seguro el divorcio online?
Pues bien, la respuesta es sí pero como con todo en la vida hay que tener cuidado.
¿Qué es el divorcio online?
En primer lugar hay que tener claro que el llamado divorcio online no es más que una forma de tramitación del divorcio, en concreto del divorcio express.
El divorcio express es el divorcio que se realiza con el mutuo acuerdo de ambos miembros de la pareja. Su principal atractivo es la rapidez y la agilidad en los trámites del divorcio, y que no hay necesidad de celebrar juicio.
Así pues, el divorcio online sólo es para el divorcio en el que ambos miembros de la pareja están de acuerdo:
- tanto en divorciarse,
- como en los efectos personales y económicos del divorcio.
En segundo lugar, el Divorcio online hace referencia a la forma de tramitación del divorcio express, en que la práctica totalidad de la tramitación se efectúa online.
Si quieres saber ´más acerca del divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express te aconsejamos leer aquí
¿Cómo se tramita?
En el divorcio online la tramitación del divorcio de mutuo acuerdo se efectúa esencialmente por internet`. No obstante, debe tenerse en cuenta que es imposible que pueda realizarse todo el proceso de divorcio express a través de internet. Inevitablemente los cónyuges deberán acudir un día al Juzgado para ratificar el convenio regulador de su divorcio.
La tramitación del divorcio online es muy sencilla.
- Se rellena por los cónyuges un formulario que se les facilita, en nuestro caso elaborado por los abogados de familia de Divorcial. En el formulario se le pregunta las cuestiones que van a ser imprescindibles y necesarias para confeccionar el Convenio Regulador del divorcio. En todo momento los cónyuges podrán contactar con Divorcial para resolver las dudas que se les planteen
- Se elabora el Convenio Regulador con la información facilitada por la pareja y se les envía para que puedan prestar su conformidad con el contenido del Convenio, o añadir o aclarar dudas y, una vez conformes, firmen el mismo
- Cuando la pareja est´´a conforme con el contenido del Convenio Regulador, se redacta la demanda de divorcio y se presenta ante el Juzgado correspondiente.
- La pareja se ratifica en el Convenio Regulador ante el Juzgado, único trámite presencial.
- Se obtiene la resolución judicial del divorcio.
¿Es válido el divorcio online?
La tramitación de un divorcio online es legalmente tan válida como la tramitación personal del divorcio amistoso o exprés.
Los cónyuges pueden acordar los efectos personales y patrimoniales de su divorcio, y la tramitación es exactamente la misma que en un divorcio personal.
¿Qué se debe vigilar al contratar un servicio de divorcio online?
De lo hasta ahora comentado es evidente que factores tales como la calidad del servicio, la atención al cliente, la supervisión de un abogado de familia, la resolución de dudas rápidas, además del precio, son importantes para valorar un servicio de divorcio online.
Como en todo, hay que tomar en consideración la relación calidad-precio y pensar que el destinatario final del resultado es la propia pareja que va a divorciarse, y que los efectos del divorcio regulados en el Convenio Regulador, serán obligatorios para ambos.
La plataforma de divorcio online Divorcial creada por profesionales del derecho para ayudar a las parejas para divorciarse de mutuo acuerdo con el apoyo de las nuevas tecnologías, le preguntará sobre los puntos que tiene que trabajar con su cónyuge para negociar y acordar los términos de un divorcio amistoso.
Le guiará a través del proceso de disolución de su matrimonio haciéndole preguntas simples paso a paso y de una manera moderna y fácil de usar respecto de los diferentes acuerdos que deben contemplarse en el Convenio Regulador según sus circunstancias. Con ello podrá tener un Divorcio Online seguro
Enlaces de Interés
Divorcio Express de mutuo acuerdo
*Los comentarios ofrecidos tienen una finalidad meramente divulgativa y no constituyen por tanto, asesoramiento jurídico.