Lifestyle
No divorciarme por pena, o seguir adelante con mi vida
En no pocas ocasiones surge un dilema importante antes de solicitar el divorcio cuando se ha desvanecido el enamoramiento inicial. Cuando el c´´onyuge siente que quiere a su pareja pero no está enamorado, no desea hacerle daño y se plantea no divorciarme por pena, o seguir adelante con mi vida
Cuando una persona se encuentra en una situación al punto de ruptura pero no quiere hacer daño a su pareja, no le es fácil encontrar la solución. En especial, si simplemente siente que no es feliz pero no se ha enamorado de otra persona, ya que ello, sin lugar a dudas, le ayudaría a la ruptura.
Entran en conflicto muchos sentimientos que confunden y hacen que se planteen muchas dudas. ¿Estoy loco/a por dejar una mujer/marido tan decente?, ¿Debería aceptar que no voy a poder encontrar una pareja mejor que la que ya tengo?, ¿Es el divorcio la mejor solución para mí?…
Pues bien, antes de adoptar una decisión sobre si no divorciarte por pena, o seguir adelante con tu vida, hay varios aspectos que es conveniente valorar:
Escucha tu corazón.
Aunque sientas que estás atascado, tu, mejor que nadie, sabes cómo te sientes. Pregúntate como has llegado a esta situación, qué es lo que te gusta y en especial qué es lo que no te gusta de tu pareja. Aunque sea una buena persona qué es lo que m´ás te molesta de tu pareja, es aburrido, anodino, o por el contrario puede ser demasiado inquisitivo, etc. ¿Crees que hablándolo podría solucionarse? o ya lo has intentado inútilmente…
Analiza las razones que tienes para divorciarte o no. Las razones para no divorciarte ¿son sólo excusas para seguir postergando lo que consideras inevitable por el miedo a qué va a suceder con el divorcio?.
La opinión de los amigos ante el divorcio.
Si comentas con tus amigos que quieres dejar a tu pareja, es fácil que al principio no te tomen en serio, y que te digan que sería una locura que dejaras a una buena persona como es tu pareja. No dejes que te influencien, ellos no saben cómo te sientes realmente, tú eres quien debe tomar la decisión.
¿Sientes aún atracción sexual por tu pareja?
Tu pareja puede ser una persona atractiva, tener un físico excelente, pero a ti no atraerte sexualmente. ¿Ya no sueles disfrutar del sexo con tu pareja?, ¿has intentado hablar de ello?. ¿Crees que simplemente ya no hay chispa entre vosotros?.
¿Tienes miedo de arrepentirte, tanto si te divorcias como si no?
En muchas ocasiones no sólo es si no divorciarme por pena, o seguir adelante con mi vida, sino que hay otras circunstancias personales que influyen en la toma de decisión de si romper o no con la pareja, cuando sólo hay pérdida de interés en la relación.
Una de ellas es el miedo a salir del entorno que se tiene y se conoce, esto es, de la zona de confort. El miedo a la incertidumbre de qué va a pasar, de quien se quedará con la casa, que pasará con la hipoteca, qué es mejor para los niños, etc. Si se trata de un matrimonio sin hijos, las mujeres es fácil que piensen en su reloj biológico ¿qué pasará si no encuentro otra pareja?, etc.
Pero, si a pesar del miedo a la incertidumbre, estás seguro de que te arrepentirás más si no te divorcias que si te divorcias porque, al fin y al cabo, quieres ser feliz…Sigue adelante!
El divorcio express, la mejor solución
Antes de adoptar la decisión de divorciarte es conveniente que si tienes dudas hables con tu pareja para buscar la ayuda de un coach de pareja. Quizás podáis encontrar la solución adecuada.
Si estás convencido de que quieres romper y empezar una nueva etapa en tu vida, el divorcio express es la mejor solución. Si puedes alcanzar un acuerdo con tu pareja, en los aspectos económicos y personales del divorcio, podrás terminar de forma amistosa esta etapa que deseas finalizar.
Para saber más sobre el divorcio express leer AQUI
Así pues, ante la duda de si ¿no divorciarme por pena?, plantéate si lo que quieres es dejar atrás una relación que crees que ya no te aporta nada antes de que sea tarde para buscar nuevas oportunidades. Si ya estás convencido, y tu deseo es dejar atrás esta situación y “quitarte la tirita de un tirón”, intenta hablar con tu pareja para tramitar un divorcio express, para procurar que la ruptura sea lo menos estresante posible.
Divorcial te guiará a través del proceso de disolución de tu matrimonio haciéndote preguntas simples paso a paso y de una manera moderna y fácil de usar respecto de los diferentes acuerdos que deben contemplarse en el Convenio Regulador según vuestras circunstancias. Con ello podrás tener un Divorcio Online seguro.
Enlaces de Interés
Divorcio Express de mutuo acuerdo
*Los comentarios ofrecidos tienen una finalidad meramente divulgativa y no constituyen por tanto, asesoramiento jurídico.